´ Saltar al contenido
Consultas RUC Gratis

¿Cómo Consultar el RUC en Ecuador?

El RUC en Ecuador es uno de los documentos más importantes, tiene como fin hacer uso de los impuestos que se deben aplicar a las empresas, personas, juridicas y morales, si entras en algunas de estás categoría y quieres descargar o consultar tus impuestos a pagar con el RUC, aquí te diremos como hacerlo.

Pasos para consultar mi usuario del RUC SRI Ecuador

El primer paso que tenemos hacer, es dirigirnos a la sección adecuada del proceso, para ello es necesario contar con el enlace que es exacto, así no tendrás alguna variación o te encontrarás en una sección equivocada.

1.- Acceso al portal

Para acceder en la sección correcta, puedes dar clic en el siguiente enlace que te dejamos para poder entrar y hacer los siguientes procesos; https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/SriRucWeb/ConsultaRuc/Consultas/consultaRuc

2.- Introducción de datos

En este paso verás que el panel es muy diferente a lo que anteriormente habían, las diferencias que se tienen, es que tienes 3 opciones para consultar el RUC y te las listamos a continuación.

  • Consulta por número de RUC.
  • Consulta por nombre comercial.
  • Consulta con razón social

Puedes escoger cualquiera de las 3 opciones diferentes, pero es importante mencionar que ya tienes que estar registrado, en caso de no estar registrado, tienes que optar por tener hacer primero el proceso de registro, puedes entrar al mismo sitio y solo tienes que ir a la sección de RUC, la diferencia será en la sección de registro.

En la sección de abajo puedes encontrar una guía para contribuyentes la cual está orientada a poder resolver algunas dudas que sean un poco más especificas, pero en este caso no es necesario.

3.- Sección de consulta

El último paso está centrado en la sección de consulta, cuando introduces tus datos, verás que podrás encontrar toda la información que necesitas y además, tendrás la posibilidad de consultar los pasos que tienes pendientes.

Conclusión

La consulta de estos datos es una de las más sencillas que se pueden hacer, pero tienes que tener en cuenta que es necesario tener todos los datos necesarios para poder evitar las confusiones y freno en los datos del proceso.