´ Saltar al contenido
Consultas RUC Gratis

¿Cómo consultar el RUC en Panamá?

El RUC en Panamá es una de las herramientas que está centrada en poder realizar el proceso de identificación de número de contribuyente. Está dedicado en ofrecer diferentes tipos de funciones como la gestión y recolección de impuestos a empresas y personas jurídicas.

Pasos para consultar mi cuenta de RUC en Panamá

Para poder realizar el proceso de forma correcta, te dejamos con uno de los mejores listados de pasos que se tienen que realizar, recuerda que este proceso está centrado en la consulta y no en el registro, si quieres ver ese proceso, puedes ver las secciones correctas para poder llegar a ello.

1.- Acceso a la sección adecuada

El primer paso a realizar para la consulta, es ingresar al portal o sección del sitio adecuado, para que no tengas ninguna variación o problema, a continuación te dejamos con el sitio exacto para poder seguir a los demás pasos, solo tienes que tener en cuenta que, debes de hacer clic en el enlace siguiente: https://etax2.mef.gob.pa/etax2web/Login.aspx#

2.- Introducción de datos y comprobación

Este paso es muy sencillo, solo tenemos que entrar al sitio que mencionamos y verás que se desplegarán dos secciones, la primera está orientada en poder colocar el nombre de la razón social, esto quiere decir que tienes que poner el nombre de tu empresa.

La segunda sección está orientada a evitar el SPAM, para ello te piden que des clic sobre el recuadro y una vez se despliegue un pequeño recuadro, realices la acción que piden, algunas veces te pedirá dar clic en imágenes de carros o luces de tráfico.

Cuando se llenaron esos dos datos, simplemente tienes que dar clic en el botón de “Buscar“, así podrá encontrar tu cuenta y seguirás con el proceso.

3.- ¿Qué datos se pueden obtener?

En este paso es importante mencionar que ya tendrás acceso a tu cuenta, podrás consultar diferentes archivos relacionados a la obtención de pagos, facturas o todo lo que se toma en cuenta con los pagos de impuestos en Panamá.

Este es un ejemplo de lo que se puede obtener respecto al interior de la cuenta. Recuerda que los portales cambian continuamente, así que si no vez algo similar a esto, no te confundas y simplemente realiza los pasos que necesites.

Conclusión

Los pasos que se tienen que realizar son muy sencillos, a diferencia de otros, aquí puedes hacerlos de forma totalmente online. Además puedes ver que este portal que describimos en el proceso, está orientado o contribuye al plan de Panamá emprende.