´ Saltar al contenido
Consultas RUC Gratis

¿Cómo consultar el RUC en Perú?

Realizar la consulta de tu número de RUC en Perú es muy sencillo y aquí puedes ver la mejor manera de hacerlo, Contarás con los pasos detalles y además, te diremos algunas de los mejores consejos personales por experiencia propia que te servirán y que no te comentan en otros sitios.

Lista de pasos para sacar archivos del RUC de Perú

Lo primero que hay que mencionar antes que todo, es que tomaremos en cuenta los pasos por su numeración, así no tendrás perdida de cada paso y además es bueno advertir que, en este proceso no se verá nada de registro, esa sección la puedes ver en su apartado indicado que tiene como fin hacerlo mucho más sencillo.

1.- Ingresar a la sección indicada

Al poder hacer este proceso de manera online, es mucho más sencillo poder realizar, solo tienes que estar en la sección adecuada y para ello, es necesario que cuentes con el enlace concreto que tendrás a continuación: https://www.gob.pe/565-consultar-el-estado-del-ruc.

En caso de que no funcioné, tienes que entrar a esta opción y entrar a la sección de consulta que se encuentra abajo, te dejamos una captura de como se encuentra; http://www.sunat.gob.pe/.

2.- Enlace al formulario

En esta sección tienes que saber que tienes que volver a dar clic en el enlace, es importante mencionar que para ello, tienes que volver a dar clic en el botón, puedes hacerlo de forma sencilla.

ejemplo de botón de consulta

3.- Llenado de Formualrio

Cuando das clic en el formulario otra vez, puedes ver que tienes que colocar algunos datos, mismos que están relacionados a tu cuenta de RUC y puedes ver cada uno de ellos a continuación.

  • Número de RUC
  • Tipo y Número de Documento de Identidad
    • Documento Nacional de Identidad
    • Carnet de extranjería
    • Pasaporte
    • Cédula diplomatica de identidad
  • Nombre ó Razón Social

Tienes que llenar cada uno de ellos y en la sección de tipo, puedes escoger entre las opciones que se mencionan aquí y se encuentran en el formulario.

El último paso a realizar sobre este proceso es el colocar los datos del recuadro en donde se encuentran letras en mayúsculas y números.

En cualquiera de las opciones que pongas, podrás acceder a la cuenta de tu empresa o como persona jurídica para poder terminar con cada uno de los procesos que necesites.

Medios de contacto y atención

Si llegas a tener problemas con alguna sección o no se encuentra tu cuenta, puedes ir a las secciones de contacto y números telefónicos disponibles que te dejamos a continuación para que te pongas en contacto con ellos.

Número telefónico de SUNAT:

Teléfono fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
Desde celulares: (01) 315-0730

Horarios de atención de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes. Los días sábado son de 9:00 am a 1:00 pm.

Redes sociales de Sunat

Oficinas de SUNAT